miércoles, 2 de enero de 2008

Llámala Libertad



Vuelo herido y no sé adonde ir
con la rabia cansada de andar
me han pedido que olvide todo...
en fin, nada particular.

Otra vida y volver a empezar
No te pido una patria fugaz
Dignamente un abrazo...
en fin, nada particular.

Canta y vuela libre
como canta la paloma

Dame una isla en
el medio del mar
Llámala Libertad
Canta fuerte hermano
Dime que el viento no
no la hundira

Que mi historia no traiga dolor
que mis manos trabajen la paz
que si muero me mates de amor...
nada particular.


Tras el comentario dejado por el caballero Ranzou, expongo esta canción. La escuché el otro día, en un día de estos que comienzas a ver la televisión sin saber por qué, y ves al cantante favorito de tu madre. Tras eso, me fijé en que sin quererlo hice la isla secreta que describe Miguel Bosé, y que los dos hemos compartido un mismo sueño, o cierta cosa que te hubiera encantado tener.
Esa canción, describe totalmente la visión de mis restos de isla, algo que no conseguí hacer, y que aún añoro.

Bueno, pues eso, dejo ahí cierta pregunta que me pisa los talones, y me despido dejando un hasta luego gritado al aire, espero que llegue a los lectores.

¿Y quien guia al viento?
[Muerte por vida]

4 comentarios:

Hisae dijo...

El viento tiene la brújula perfecta, no necesita que le guien. El viento es ladrón, que nos roba los besos, los amores soñados, los gritos, incluso las lágrimas para llevarlas al mar. Pero el viento también es amigo, que te manda la brisa cuando te falta el aire para respirar...

El viento es único. Te mando abrazos con él...

PARANOICO ILUSIONISTA dijo...

Canta y vuela libre
como canta la paloma

Dame una isla en
el medio del mar
Llámala Libertad

....pues canta y vuela...libre siempre libre...bendito destino si es una isla llamada libertad...
De momento el viento me trajo tu chillido y lo he hecho mio...pero sino te gusta como o quien guía al viento...vuela libre y contra el viento...
Siempre es un placer venir.

Muerte por vida dijo...

Paranoico, ya sabes (y si no, te lo digo ahora) que siempre serás bienvenido en este humilde rinconcito ;), muchas gracias.

Y Mario, a parte de decirte lo mismo que a Paranoico, gracias por los abrazos,y, me ha gustado ver, por tus palabras veo que los dos somos amantes del viento, aunque a veces sea un cabrón.

Desde aquí, envio saludos cargados de gracias.

[Muerte por vida]

Anónimo dijo...

Como ya dije en otro sitio (que me consta también habrás leído), puede ser uno mismo quien guíe el viento que azota y mece su vida, al menos hasta cierto punto. Aún si, por imposibilidad o por hastío nos negamos esta opción, coincido con paranoico en que siempre podemos volar contra el viento, caminar, o incluso arrastrarnos si es demasiado fuerte... pero jamás dejarnos llevar sin más (distinto es cuando nuestra dirección coincide con la del viento, nunca viene mal un empujón... pero tampoco en este caso nos dejamos llevar)

Un saludo de este caminante, de este vagabundo que en cada parada observa desde la oscuridad de su embozo, aunque rara vez intervenga...